"Senador Bours respaldará a acuacultores de Sonora"


"El senador adelantó que votará en contra del acuerdo comercial con Ecuador si se incluye el camarón. En la rueda de prensa se dijo que la negociación de un acuerdo comercial debe representar un beneficio para sus industrias y sectores y no debe ir en detrimento de los mismos o ponerlos en riesgo"
"Senador Bours respaldará a acuacultores de Sonora"

Por Celeste Rivera

lunes, 24 de febrero de 2020 16:17

Por las asimetrías que existen entre México y Ecuador, el sector acuícola de Sonora se mostró en contra de que el camarón se incluya en el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. En rueda de prensa, el senador Arturo Bours Griffith se solidarizó con el sector al indicar que pugnará porque esto no se dé en el tratado comercial especialmente por las fuentes de empleo, sanidad y que pudieran estar en riesgo. 


Entre las asimetrías mencionadas se encuentra la semilla donde la diferencia es 1 a 5 mientras que en combustible de 5 a 21.5. El senador adelantó que en caso de que se incluya el camarón en el tratado votará en contra. Adelantó que se reunirá con senadores afines para hacer frente a la problemática común además con la titular de Economía con quienes ya se han reunido con anterioridad. Cuestionado en torno al peso que tienen los lobistas de diferentes sectores de la industria que pugnan porque se apruebe el tratado, Bours Griffith reconoció que aunque son un sector con mucho peso darán la pelea.

En la reunión donde los productores de camarón solicitaron al senador que los represente en su lucha para que no se incluya el crustáceo en el Tratado de Libre Comercio con Ecuador, expuso que además del tema de los empleos, el aspecto sanitario será puesto sobre la mesa en la próxima ronda a desarrollarse en México.

NOTAS DE INTERÉS:

Ubica PROFECO dispositivo para robar gasolina en Hermosillo

Psicosis afecta a desfile de la bandera

Grupos políticos buscan adueñarse de manifestaciones

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias