Realiza CEPAVIF acciones de prevención a la violencia familiar


En lo que va del año se tiene el registro de mil 456 llamadas al departamento de línea de emergencia, mismas que son canalizadas al 911 y 400 mujeres de entre 18 y 45 años de edad que han acudido de forma directa a las oficinas de CEPAVIF solicitando atención
Realiza CEPAVIF acciones de prevención a la violencia familiar

Por Imelda Ayala

martes, 25 de febrero de 2020 11:28

En le marco de este día 25 de febrero, día naranja, el CEPAVIF realizó actividades de difusión de los servicios gratuitos, en atención a la violencia familiar. 


Gabriela Inzunza Castro, Titular del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Familiar, Elizabeth Vasquez Gómez Llanos titular de COMPAVIF así como su equipo de colaboradores realizaron a las afueras de la primaria Francisco Zarco ubicada en infonavit cañadas, la entrega de volantes y calcas con la información del centro de atención para la violencia familiar, dentro de los servicios que proporcionan está la atención Psicológica, Asesoría Jurídica, Gestoría Social, Albergue temporal entre otras.


Inzunza Castro dijo que  buscan informar y prevenir a la ciudadanía de la violencia familiar, ya que en lo que va del año en Culiacán se tiene el registro de mil 456 llamadas al departamento de línea de emergencia, mismas que son canalizadas al 911. Además de 400 mujeres de entre 18 y 45 años de edad que han acudido de forma directa a las oficinas de CEPAVIF para ser atendidas.

Lineas de emergencia los 365 días del año, las 24 horas para cualquier atención 01- 800- 822 - 79 56 o al 911


La titular de CEPAVIF señaló que el mayor número de llamadas registradas para atender la violencia es en el sector sur de Culiacán, como Alturas del sur, Lázaro Cárdenas, López Mateos y 5 de febrero.


Respecto al paro nacional "El 9 nadie se mueve", CEPAVIF se une a dicha causa, buscando un acceso a la justicia más rápido.









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias