¡Lo consigue!, Mazatlán tiene dos playas certificadas más


El destino ahora cuenta con la playa certificada más extensa del país en modalidad de uso recreativo hacia la Isla de la Piedra
¡Lo consigue!, Mazatlán tiene dos playas certificadas más

Por

martes, 25 de febrero de 2020 15:00

Luego de meses de procedimientos y revisiones de campo, Mazatlán lo logró

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó el dictamen positivo de certificación como playas de uso recreativo para dos nuevos tramos, Luna Bonita y Estrella del Mar.


Así lo dio a conocer la Operadora y Administradora de Playas que coordinó el proceso desde el 2009, junto a la participación del Gobierno del Estado y de empresas hoteleras. 


El documento avala que estas dos playas cumplen con los requisitos de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, seguridad y servicios, biodiversidad e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental. 

A través de un comunicado la dependencia municipal informó que en el caso de Luna Bonita fueron certificados 514 metros, mientras que en Estrerlla de Mar 2 mil 172 metros lo que le convierte en la playa más extensa certificada en categoría de uso recreativo de todo México. 


Es así como Mazatlán suma cuatro playas certificadas, las ya mencionadas, Playa Gaviotas y El Verde Camacho, como la playa certificada más extensa del mundo en la categoría de prioritaria para conservación; ambas en proceso de re certificación para este 2020.


También te puede interesar

Llegan 3 cruceros a Mazatlán en el último día de Carnaval

Turistas pasean por la bahía mazatleca

Malecón y carnaval, lo que más le gusta a turistas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias