"Costará más de 15 mdp 9M en Ciudad Obregón: Canacintra"

El pdte. Julio Pablos estimó que en la industria local la cifra sería de casi 4 mdp

Por Celeste Rivera

"Costará más de 15 mdp 9M en Ciudad Obregón: Canacintra"

Pérdidas económicas por 15 millones 445 mil 419 pesos en Ciudad Obregón, estimó el presidente de Canacintra durante el paro a realizarse el próximo 9 de marzo Un día sin Mujeres.

Con cifras del IMSS de enero y febrero del 2020, Julio Cesar Pablos Ruiz proyectó que del total de empleos en el sector privado en la localidad que asciende a 119 mil 039.064, el 39.43% son mujeres.


Esto tomando como base un salario de 123.22 pesos y sin contar a quienes laboran en el servicio público y menos aún el sector informal donde la mujer se ocupa de manera predominante.

Tras expresar estar a favor de las manifestaciones pacíficas, el líder de los industriales detalló que en la industria local donde se generan 30 mil 388 empleos del total, donde ocupa un 25%, el que las mujeres dejen de acudir a laborar durante un sólo día costaría 3 millones 942 mil, 043 pesos.
A nivel nacional continuó, donde del total de empleos en el IMSS el 48% son mujeres, las pérdidas en salarios corresponderán a 3 mil 190 millones 823 mil 237 pesos, es decir tres veces más que el presupuesto del Municipio de Cajeme.  


Pablos Ruiz manifestó que de acuerdo a estudios técnicos y de impacto económico, un peso de inversión genera alrededor de 2.60 pesos en desarrollo económico, lo que se traduce a 50 millones de pesos de afectación a la economía de la localidad por dejar que las mujeres dejen de acudir a laborar.


NOTAS DE INTERÉS:

"Inverosimil, caso de Fidencio Aldama: Dirigente de CNTE"

"Ayuda psicológica para estudiante de ITSON: Rafael Evans"

"Busca Jesús Nares Félix un año más al frente de la Canaco"

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes