Luz Daniela Gaxiola abrirá el Mundial de Ciclismo


Arranca éste miércoles en Alemania
Luz Daniela Gaxiola abrirá el Mundial de Ciclismo

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 26 de febrero de 2020 10:49

La pedalista culiacanense, Luz Daniela Gaxiola y la tapatía, Jessica Salazar abrirán la participación de la delegación mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará a partir de este miércoles en Berlín, Alemania, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Gaxiola y Salazar tomarán parte en la velocidad por equipos, donde algunas de las rivales serán las italianas Elena Bissolati y Miriam Vece, las canadienses Lauriane Genest y Kelsey Mitchell, las coreanas Soohyun Kim y Hyejin Lee, las españolas Tania Calvo y Helena Casas. Así como de las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria, las neozelandesas Natasha Hansen y Olivia Podmore, las ucranianas Liubov Basova y Olena Starikova, las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton, entre otras.


México se ubica actualmente en el sexto lugar del ranking olímpico con cuatro mil 115 puntos, superado por Rusia que tiene cinco mil 400, Alemania, cuatro mil 900, China, cuatro mil 775, Australia, cuatro mil 600 y Holanda, cuatro mil 205. Además de Gaxiola y Salazar, medallistas panamericanas en Lima 2019, el conjunto nacional está integrado por Sofía Arreola y la también culiacanense, Lizbeth Yareli Salazar, así como Ignacio Sarabia e Ignacio Prado.


Los ciclistas que tomarán parte en el evento mundialista alemán sumaron puntos en el circuito de Copas del Mundo que se realizaron en Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. El Campeonato Mundial es un evento encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias