Mes nacional de la salud del Hombre


En la clínica del ISSSTE Mazatlán se realizan diversas actividades para fomentar la detención temprana de enfermedades del genero masculino
Mes nacional de la salud del Hombre

Por Victor Romero

jueves, 27 de febrero de 2020 13:53

Como parte de las actividades para conmemorar el mes nacional de la salud del hombre en la Clínica ISSSTE Mazatlán se cuenta con una serie de servicios preventivos y de detección temprana de enfermedades con la idea de fomentar en los hombres la cultura de la revisión ya que se sabe que este género regularmente acude al doctor cuando ya trae un padecimiento grave.

La directora de ISSSTE Mazatlán Eugenia Barrera informó que las principales enfermedades del hombre son las crónico degenerativas, como diabetes, cáncer de próstata e insuficiencia renal. Aquí lo preocupante es que aunque la esperanza de vida del género masculino ha crecido hasta los 78 años en promedio, cada vez son más jóvenes los que empiezan a presentar estos cuadros de enfermedades algunos desde la adolescencia.

Los módulos de detección preventiva de las enfermedades del hombre se abrieron a la población en general durante este jueves no solo para derechohabientes del issste brindando estas atenciones hasta las 7 de la tarde noche.

Cada año más de 60 mil hombres fallecen por enfermedades del corazón y más de 6 mil por cáncer de próstata.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias