Coronavirus deja afectaciones en Ciudad Obregón

Hasta el momento son dos las empresas que han tenido retrasos en los insumos que vienen de China

Por Celeste Rivera

Coronavirus deja afectaciones en Ciudad Obregón

A raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID 19, dos empresas del Parque Industrial en Ciudad Obregón han presentado retrasos en su proveeduría de productos agroalimentarios y de manufactura que viene de China, reveló Julio Pablos presidente de Canacintra.

Sin emitir detalles, el representante de los industriales reconoció que la situación está comenzando a provocar estragos con la logística al presentarse retrasos con los embarques que les suministran insumos para la operación de dichas empresas.

Apenas hace unos días, el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora Gerardo Vázquez Falcón, informó a Uniradio Noticias que la industria maquiladora en la entidad se había visto afectada con retrasos en la llegada de productos e insumos que vienen de China, siendo la mayor problemática los cortos de línea, que son productos que llegan fuera de los tiempos establecidos.

El presidente de INDEX estimó que sea a finales de marzo cuando las empresas puedan hacer las entregas con mayor prontitud.

De acuerdo al portal RTVE de España al 27 de febrero, el coronavirus COVID-19 ha dejado al menos 82.552 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría con 78 mil 497 en China, donde se han registrado 2.744 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 47 países.


NOTAS DE INTERÉS:

Peligrosa alcantarilla a la espera de víctima

Necesitamos gente pensante, crítica: Salvador García

Placas de bronce en monumentos aún sin reponer en Cajeme

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes