Primer caso confirmado de coronavirus en México, se realiza segunda prueba


Se esperan los resultados de un segundo tamiz para reconfirmar Covid-19, se trata de una persona de 35 años que viajó a Italia
Primer caso confirmado de coronavirus  en México, se realiza segunda prueba

Por Redacción TVP

jueves, 27 de febrero de 2020 22:00

La Secretaría de Salud informó que hay un paciente sospechoso de coronavirus (Covid-19) que dio positivo a una prueba y al que se le está haciendo un segundo análisis para confirmar el diagnóstico. De dar positivo, se trataría del primer caso de este virus en el país. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de una persona que está en aislamiento el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

"Tenemos un paciente sospechoso de Covid-19 hospitalizado en @RespiraINER, es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el INDRE.

López-Gatell explicó que la primera muestra salió reactiva, que da un resultado que no se considera todavía confirmado porque en el INER apenas se está estandarizando esta prueba y aún no pasa por el control de calidad, por lo que podría dar resultados falsamente positivos. 

"Más o menos como a las 19:00 horas tomamos una nueva muestra, personal del InDRE se la llevó a analizar y calculamos que ya hacía el amanecer estará el resultado. Mañana sí resultará positivo le pediría al Presidente la oportunidad de dar la información en la mañanera.

"Hay que esperarlo (el resultado) para tener un resultado confirmatorio, ya sea para descartar y confirmar el caso", dijo el subsecretario. Indicó que estudian a la familia del paciente, entre tres y cuatro niños y su esposa que se encuentran en buenas condiciones,

con síntomas leves de enfermedad respiratoria. Asimismo, estudian las personas con las que estuvo en contacto el paciente desde su camino de  Italia a la Ciudad de México.El paciente es un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, con síntomas respiratorios "leves" (no neumonía), lo aislaron para estudiarlo.


El resultado de la primera prueba fuepositivo a Covid-19 que debe ser confirmada"Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado", indicó. Asimismo, hay un caso sospechoso el Hidalgo, mientras que ya fueron descartados otros 22 en todo el país.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias