Coronavirus, infecta al peso que pierde frente al dolar


Dos casos positivos están confirmados en México
Coronavirus, infecta al peso que pierde frente al dolar

Por Redacción TVP

viernes, 28 de febrero de 2020 10:45

Después de que se confirmará el primer caso de coronavirus en México, el dólar al menudeo se dispara y rompe el techo de los 20 pesos, para ofrecerse en 20.12 pesos en las ventanillas de los bancos, 34 centavos por arriba del cierre del día anterior, su nivel más alto desde principios de septiembre de 2019.

En los mercados internacionales, el peso inició la jornada con una depreciación de 1.6% o 31.2 centavos, cotizando alrededor de 19.81 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.89 pesos, nivel no visto desde septiembre del 2019.

También lee: Harán segunda prueba a caso sospechoso de coronavirus en CDMX; primera dio positivo En la semana, el peso acumuló una depreciación de 4.77% o 90 centavos, colocándose como la divisa más despreciada en la canasta de principales cruces, informó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base, quien explicó que la depreciación del peso se debe principalmente a dos factores:

Primero, el coronavirus se convirtió en un evento global durante la semana, elevándose el número de contagios confirmados fuera de China a 54, principalmente en Corea del Sur, Japón, Italia y otros países de Europa. En Estados Unidos advirtieron desde el comienzo de la semana la posibilidad de un brote severo en el país, mientras que en Brasil se confirmó el primer caso de Latinoamérica. Hoy por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en México y se está revisando otro posible caso en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias