Afecta el coronavirus la economía en México

El peso mexicano ha sufrido su peor caída en los últimos meses.

Por Adriana Tirado

Afecta el coronavirus la economía en México
La epidemia del coronavirus ya está afectando la actividad económica global, basta con monitorear el comportamiento de las bolsas mundiales, reconoció el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Y es que luego de que autoridades sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México y un segundo caso sospechoso en Culiacán, Sinaloa, se afectaría el comportamiento económico en el país y por ende en el estado.

Agregó que el peso mexicano ha sufrido su peor caída en los últimos meses debido al coronavirus. Respecto a los intercambios comerciales que sostiene Sinaloa con China, por ejemplo, dijo que es un intercambio bilateral correspondiente a los 500 millones de dolares, mientras que la relación comercial con Hong Kong es mayor.

El funcionario estatal dio a conocer que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ya está realizando las acciones y protocolos correspondientes, por lo que llamó a empresarios, comerciantes, hoteleros y población en general a tomar las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus.



También te puede interesar:

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS