Bajo el crecimiento del PIB en Sinaloa


Se informó que el crecimiento fue por arriba del dos por ciento, debido a la baja de la minería en todo el país y al sector de la construcción.
Bajo el crecimiento del PIB en Sinaloa

Por Adriana Tirado

viernes, 28 de febrero de 2020 15:20

Debido al decreciminto en actividades secundarias como la minería y la construcción, el crecimiento del Producto Interno Bruto en Sinaloa durante el 2019 fue bajo, reconoció la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Javier Lizárraga Mercado, titular de esa dependencia estatal, informó que el crecimiento fue por arriba del dos por ciento, debido a la baja de la minería en todo el país, con un menos 17 por ciento hasta octubre del año pasado, mientras que el sector de la construcción decayó con un 8 por ciento, lo que representa el 9 por ciento del PIB en Sinaloa.

Como parte de su ponencia titulada “Panorama Económico de Sinaloa”, organizada por Coparmex Mazatlán, el funcionario estatal destacó que durante la actual administración estatal se han generado 20 mil empleos formales, de los cuales más de 11 mil corresponden tan solo a este 2020, sin embargo, la informalidad representa también un serio problema, reconoció.

En cuanto a la inversión privada destacan los municipios de Mazatlán, seguido por Culiacán y Ahome.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de Coparmex Mazatlán, Jorge Alberto García Félix y asistieron agremiados a esa Confederación Patronal y también empresarios.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias