Buscan diputados locales que la ASE ya no apruebe cuentas públicas


Legislarán reformando algunos aspectos que generan conflicto de interpretación sobre las funciones de los diputados y la Auditoría Superior del Estado.
Buscan diputados locales que la ASE ya no apruebe cuentas públicas

Por Adriana Tirado

sábado, 29 de febrero de 2020 14:08

Como un ejercicio de rendición de cuentas, diputados locales de la bancada parlamentaria de la llamada cuarta transformación, presentaron un informe de labores ante los medios de comunicación.

Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que la LXIII legislatura se mantiene con las puertas abiertas, con disposición al diálogo para escuchar a colectivos y ciudadanía en general.

Dentro de los temas prioritarios que actualmente están atendiendo son los foros de consulta en materia electoral indígena, donde se están recorriendo los municipios para escuchar a los ciudadanos interesados en el tema, antes de iniciar los procesos electorales de cara al 2021.

Teniendo como contexto que el congreso local recibió los informes individuales de la cuenta pública 2018, advirtió que legislarán reformando algunos aspectos que generan conflicto de interpretación sobre las funciones de los diputados y la Auditoría Superior del Estado, pues esta última también está fiscalizando, siendo Sinaloa el único estado donde este ente tiene la función de aprobar o no las cuentas públicas.

Otro de los tema en los que están analizando reformas a los derechos y prestaciones de los Trabajadores al Servicio del Estado, siendo ellos mismos los que han realizado algunas peticiones.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias