Festival y concurso internacional de guitarra Sinaloa 2020


La guitarrista checa Petra Polackova, inaugura el festival en el Teatro Socorro Astol
Festival y concurso internacional de guitarra Sinaloa 2020

Por Redacción TVP

lunes, 2 de marzo de 2020 12:11

Este lunes abre el XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020, con el diplomado en Perfeccionamiento de la Guitarra, a cargo del maestro Adriano del Sal, y continuará a las 18:00 horas con la conferencia “El análisis musical y sus consecuencias", impartida por Heriberto Soberanes, y a las 20:00 horas, con un concierto inaugural a cargo de la guitarrista checa Petra Poláčková, en el Teatro Socorro Astol.

La fiesta de Guitarra forma parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC con numerosas actividades de enero a junio de este año.

El programa sigue el martes 03 con el diplomado de Adriano del Sal, y la primera de las Clases Magistrales con el Mtro. Juan Carlos Laguna; la presentación del disco “Adub Music”, producido por la Fundación de la Guitarra, con la presencia del José Alfredo Amezcua, ganador de una de las ediciones del Concurso de Guitarra Culiacán, y más tarde el concierto con el maestro Rafael Elizondo en el Teatro Socorro Astol.

El diplomado, las clases magistrales y conferencias se llevarán a cabo en la Tele Aula del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, a las 10:00, a las 15:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, mientras que el Concurso se desarrollará desde las 10:00 horas en el Teatro Socorro Astol, donde también se llevarán a cabo los conciertos a las 20:00 horas (excepto el de la OSSLA, que será en el Teatro Pablo de Villavicencio).


El miércoles 04, sigue el Diplomado e inician las eliminatorias del Concurso de Guitarra Culiacán; la Clase Magistral con la maestra Petra Poláčková y luego la conferencia del Mtro. Rafael Elizondo que se titula "Youtube, una ventana al mundo", y el concierto de la noche, con el italiano Adriano del Sal.

El jueves 05, sigue el diplomado y la Semifinal del Concurso de Guitarra; la clase Magistral estará a cargo del maestro Simone Ianarelli; la conferencia la impartirá Alberto Solián lo con el tema “El miedo al éxito y su relación con el pánico escénico”; y más tarde, concierto con Misael Barraza, ganador del Concurso de Guitarra 2019 acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Asimismo, el viernes 06 continúa el diplomado y la final del Concurso de Guitarra; a las 18:00 horas, la presentación editorial de "Variaciones sobre un tema de Jean Tisserand, de Manuel M. Ponce”, por el Mtro. Rodolfo Pérez Berrelleza, Presidente de la Fundación de la Guitarra A.C., y para cerrar el Festival, el concierto a cargo del Quinteto Orabá, con experimentados músicos de la entidad.

La entrada a cada uno de los conciertos tiene un costo de 100 pesos general con descuentos a maestros y jubilados de la UAS, así como también a profesores y alumnos de las escuelas del ISIC; de la misma forma estará a la venta también un carnet, cuyo costo es de 200 y 390 pesos, con derecho a los 5 conciertos. Para mayor información puede consultar la página www.internationalguitarculiacan.com #PuroSinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias