Escuelas en Mazatlán aplican acciones preventivas para evitar contagios


Al momento de ingresar al plantel, los alumnos son recibidos con gel antibacterial, tal y como se ha indicado de parte de las autoridades.
Escuelas en Mazatlán aplican acciones preventivas para evitar contagios

Por

lunes, 2 de marzo de 2020 14:50

Alertas ante la amenaza que se está registrando a nivel mundial con el Coronavirus y el primer caso registrado en el municipio de Culiacán, las instituciones educativas del municipio iniciaron con un protocolo de prevención con sus alumnos, mismo que estará vigente el tiempo necesario.

Al momento de ingresar al plantel, los alumnos son recibidos con gel antibacterial, tal y como se ha indicado de parte de las autoridades. Aunado a esto, los directivos se han dado a la tarea de informar a los estudiantes la situación y las medidas que deben ser aplicadas.



Únicamente aquellos menores que presentan alguna enfermedad respiratoria como gripa o tos, se les permitió usar tapabocas. Aquellos que presentaron síntomas graves como fiebre fueron regresados a casa.



La Secretaria de Educación Pública continúa informando a la ciudadanía sobre las medidas que deben acatar padres de familia, docentes y directivos, tales como filtros de revisión.

Se ha destacado que si un alumno presenta síntomas, sea llevado inmediatamente a valoración médica.


En caso de que el diagnóstico arroja como resultado “negativo”, se permita al alumno algunos días de reposo. En caso de que el resultado sea “Positivo”, el menor deberá permanecer en casa con los cuidados señalados.


Si un segundo caso se registra en el mismo grupo, se procederá a suspender clases en todo el salón. Si surge un tercer caso en un salón distinto a los primeros, se procederá a suspensión en todo el plantel. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias