Tras consulta en Eldorado, comisión entrará en análisis de viabilidad financiera


Para el proceso de municipalización
Tras consulta en Eldorado, comisión entrará en análisis de viabilidad financiera

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 2 de marzo de 2020 15:29

La presidenta de la Junta de Coordinación política del Congreso del estado, Graciela Dominguez, reconoció la participación ciudadana que hubo durante la consulta popular que se realizó este domingo en la Sindicatura del Eldorado, en la que mas de 7 mil habitantes se manifestaron a favor de que esa población de Eldorado se convierta en el municipio número 19 del estado de Sinaloa.

Ahora será la comisión de puntos constitucionales y gobernación la que tendrá que analizar los estudios de viabilidad financiera  y elaborar el dictamen correspondiente para presentarlo ante el pleno del congreso del estado.


Dominguez Nava aclaró que la consulta es solo uno de los pasos a seguir en este proceso de municipalización, faltan por revisar diversos estudios que ayuden a determinar su viabilidad.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN Jorge Ivan Villalobos, señaló que es muy respetable la participación de los eldoradenses, pero aun se tiene que analizar de manera minuciosa la viabilidad de todos los estudios que presentaron los promovientes, porque dijo que de nada serviría crear un municipio para destinarlo a la quiebra y que sea una carga para el estado y para la federación.

También te puede interesar:

Premio "Dra. Norma Corona Sapien" es para Mercedes Murillo

Se suma Atención a Colonias a eventos por día internacional...

Central de autobuses en Culiacán aplica medidas contra coron...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias