Se suma el Ayuntamiento de El Fuerte a “Un día sin Mujeres”


La Presidenta Nubia Ramos se sumó al movimiento en apoyo a las trabajadoras del Ayuntamiento
Se suma el Ayuntamiento de El Fuerte a “Un día sin Mujeres”

Por Nallely Araujo

martes, 3 de marzo de 2020 14:24

  Como resultado del movimiento nacional “El 9 Ninguna se Mueve” y en solidaridad con esta lucha a favor de la no violencia contra las mujeres, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal giró instrucciones para que el día lunes 9 de marzo el personal femenino del Ayuntamiento no asista a laborar.  

Cabe resaltar que varios Municipios, así como el Gobierno del Estado de Sinaloa se han sumado a esta causa que busca alzar la voz de las mujeres que han sido víctimas de violencia. 

“Tenemos que estar unidas, somos una sola causa y no debe de haber ninguna mujer más violentada en nuestro país” precisó la Presidenta Nubia Ramos. 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que se está trabajando en el Ayuntamiento con programas de prevención de violencia con familias fortenses, principalmente en las comunidades rurales del Municipio.  “Atendemos las solicitudes que nos llegan a la Dirección y les damos el acompañamiento necesario a las mujeres que lo requieran, tanto en atención jurídica como psicológica”, finalizó la Directora Alma Flores Verduzco del IMMujer.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias