Se inauguró el Centro de Simulación en Imagenologia, en el campus número 1 de la Facultad de Medicina de la UAS.
EL Director de esta Facultad en Culiacán Gerardo Alapizco dijo que este día tiene un significado especial dando un paso a la excelencia y un avance de la cultura de la calidad.
Destacó que se ha logrado acreditar todos los programas educativos evaluables y desde hace meses están trabajando en la acreditación internacional de la Licenciatura en Medicina General, estiman que este año se logre.
El contar con este Centro de simulación tiene certeza de que la licenciatura en Imagenología tendrá su certificación.
Este centro tuvo una inversión de mas de 8 millones de pesos, donde la UAS puso mas de un millón en rehabilitar los espacios, se contó con el apoyo en equipo a través de Salud Digna, Fujimi México y General Electric.
Juan Carlos Ordóñez Zamudio Director General de Salud Digna comentó que este centro de simulación cuenta con equipo de Rayos X, Densitometría Osea, Mastografía, y en un periodo de 90 días se tendrá la instalación de un Resonador Magnético, todo esto impacta en los maestros y alumnos a futuro para que se capaciten y brinden una atención médica de calidad.
El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera agradeció el apoyo de Jesús Vizcarra Calderón quien desde que asumió la Presidencia del Consejo Consultivo tiene el compromiso con la Universidad y que hoy Salud Digna hacen posible que hoy tenga un Centro de Simulación en Imagenología para tener equipo que permita a estudiantes beneficiarse, este centro tendrá dos mil imágenes que permitirá el diagnóstico y la interpretación para tener un mayor conocimiento.
También te puede interesar: