Vendedores ambulantes logran la suspensión definitiva a la reubicación de sus puestos


Lo que les permitirá por lo pronto quedarse trabajando en el mismo lugar que lo han venido haciendo por casi 100 años de generación en generación.
Vendedores ambulantes logran la suspensión definitiva a la reubicación de sus puestos

Por Victor Romero

miércoles, 4 de marzo de 2020 16:00

Falla juez del poder judicial de la federación a favor de 11 propietarios de puestos semifijos en los alrededores del mercado que lograron la suspensión definitiva a la reubicación de sus puestos lo que les permitirá por lo pronto quedarse trabajando en el mismo lugar que lo han venido haciendo por casi 100 años de generación en generación.

En la conferencia de prensa los afectados con sus representantes legales dieron a conocer que sigue sufriendo acoso por parte de las autoridades por órdenes del presidente Luis Guillermo Benítez torres con la colaboración de funcionarios que están levantando actas a los mismos con la intención de sacarlos de su área de trabajo actual sin ninguna garantía, el abogado Armando verdugo Henderson dijo que están incurriendo en un delito grave al faltar al artículo 262 fracción primera de la ley de amparo. Menciono que se ha iniciado un proceso penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por cada hostigamiento, por cada acta se siguen sumando delitos en contra de los funcionarios municipales.

En contra parte los propietarios de los puestos aseguran no estar en desacuerdo con la mejora de imagen del primer cuadro de la ciudad y están proponiendo una serie de acciones que permitan lograrlo tales como: unificar el vestuario e imagen de vendedores y sus puestos, además de mejorar las prácticas sanitarias.

Este logro de los vendedores se logró gracias a las mismas autoridades que negaron haber usado la fuerza pública en contra de los vendedores situación que quedó demostrada.

Actualmente fueron 11 de los 104 comerciantes de este tipo los que lograron seguir trabajando mediante el amparo en los alrededores del mercado, los demás aún están a tiempo de tomar el mismo camino jurídico.


Tambièn te puede interesar:

Se reducen estacionamientos en el Centro de Mazatlán

En manos del Alcalde, la suma del Ayuntamiento al Paro 9M

Detienen a 480 infractores en la última semana de febrero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias