Organismos agrícolas amenazan con protestas y movilizaciones


Proponen realizar movilizaciones ante la nula respuesta del Gobierno federal a las demandas de los productores de maíz, trigo , sorgo y frijol .
Organismos agrícolas amenazan con protestas y movilizaciones

Por Redacción

miércoles, 4 de marzo de 2020 21:34

Organizaciones agrícolas encabezadas por la Coordinadora Única de Productores , Campesinos Unidos de Sinaloa , ANAPSIN y CNC  , propusieron llevar a cabo movilizaciones en protesta por la falta de respuesta del Gobierno federal a las demandas de los productores de maíz , trigo , sorgo , frijol y otros granos que han quedado fuera de los subsidios , para compensar el precio con el cual se importan granos de otros países .

Los dirigentes agrícolas proponen llevar esta manifestación entre el 15 y 20 de marzo , en la cual se sumen empresas y organismos relacionadas con el agro sinaloense , puesto que ya no confían en los diputados federales para que encabecen sus demandas .

Expusieron que los problemas en la comercialización del maíz ya se pueden vislumbrar y no hay autoridad gubernamental que ponga orden a los acopiadores y bodegueros , que volverán a cometer abusos en perjuicio de los productores que no tienen defensa alguna.

La reunión informativa se realizó en la sede de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur , donde los dirigentes agricolas condenaron la política al campo de la presidente Lopez Obrador, quien está llevando  la exterminación de los productores agropecuarios del país . 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias