Notifican cierre del Rastro Municipal en Mazatlán

El centro de sacrificio animal que se ubica en la colonia Rafael Buelna terminará labores el próximo lunes. La Dirección de Servicios Públicos Municipales señala que el personal no puede ser integrado al nuevo Rastro TIF que ya está en operaciones

Por Cecilia Barrón

Notifican cierre del Rastro Municipal en Mazatlán

El próximo lunes 9 de marzo estaría cerrando sus puertas el actual Rastro Municipal, Rafael Domínguez de la colonia Rafael Buelna, que ha venido dando servicio a carnicerías locales desde hace más de 40 años. 


Así lo manifiesta un documento con el cual fue notificado el personal del centro de sacrificio animal y confirmado por el Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague quien señala que pese a las peticiones de los matanceros no podrán ser absorbidos por el Gobierno Municipal, quedando sólo la posibilidad de que emprendan por su cuenta las accciones necesarias para que el lugar siga operando, pero cumpliendo con las normas sanitarias. 


En cuanto al nuevo recinto, Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán reveló que el Rastro Tipo Inspección Federal que se ubica hacia la comunidad de El Vainillo ya ha entrado en operaciones desde el pasado martes con hasta 24 matanzas por semana a manera de prueba. 


Dijo que aún se está a la espera de que se otorgue la certificación al edificio, que ya está en proceso, quedando aún a la espera la fecha concreta para la inauguración de la obra impulsada por el Gobierno del Estado y el Municipal con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. 


También te puede interesar

Se prolonga inauguración del Rastro TIF en Mazatlán

Sin condiciones aptas el rastro actual, asegura Servicios Pú...

Se mantienen optimistas ante construcción de la Presa Santa...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS