SEPyC se pronuncia a favor del paro nacional de Mujeres

Por medio de un video, el titular mencionó que el próximo lunes si habrá clases, sin embargo, no se registrará falta a maestra y alumnas que decidan faltar a las aulas, ni se descontará el día las maestras.

Por Karelia Macedo

SEPyC se pronuncia a favor del paro nacional de Mujeres

El Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejia López, anunció a través de redes sociales el posicionamiento que tomará la SEPyC ante el Paro Nacional de Mujeres este 09 de marzo.

Por medio de un video, el titular mencionó que el próximo lunes si habrá clases, sin embargo, no se registrará falta a maestra y alumnas que decidan faltar a las aulas, ni se descontará el día las maestras.

Destacó que si los directores de los planteles analizan que no hay condiciones para que haya clases, se les otorga la facultad de suspender.

Mejía López puntualizó que será decisión personal de cada maestra si participa o no en el movimiento. Destacó que desde las escuelas se buscará mandar un mensaje en el que se suman a la petición de erradicar la violencia que existe contra la mujer.

El titular se pronunció a favor de este movimiento de manera personal, sin embargo, no se había pronunciado un posicionamiento desde la SEPyC hasta la mañana de este viernes.  



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS