Inicia la rehabilitación de la Cascada


A la par se rehabilitarán las isletas que se ubican a su alrededor
Inicia la rehabilitación de la Cascada

Por Celeste Rivera

viernes, 6 de marzo de 2020 18:08

Con la sustitución de tierra, de plantas y raíces secas y la limpieza de las isletas que se ubican a sus costados, inició la rehabilitación de la Cascada ubicada en la entrada Sur de Ciudad Obregón, misma que permanecía sin funcionar desde hace casi dos administraciones cuando fue vandalizado el cableado del motor.


Desde hace tres días varias cuadrillas de alrededor de veinte personas adscritas a  Servicios Públicos y Especiales trabajan en su mejora, realizando labores de albañilería, jardinería y plomería.

Jesús Castillo, jefe de departamento de Servicios Especiales informó que los trabajos a realizar incluyen la rehabilitación y reforestación de la parte superior de la cascada, donde se sustituyó la tierra al estar contaminada con gusanos; además del tapado de grietas en su parte inferior. 

Esto, aunado a la colocación de cableado y de una subestación para que funcione, los trabajos también incluyen el mejoramiento del camellón de la calle 200 el cual se planea encementar y colocar maceteras, al igual que en las isletas ubicadas en los alrededores de la fuente. Para el área donde se ubica el monumento del líder Yaqui Juan Maldonado Tetabiate, se proyecta la plantación de especies desérticas.

Trabajos que se estima puedan quedar concluídos una vez que empiece la temporada de calor. 

Cabe señalar que han sido cuatro las fuentes rehabilitadas desde que inició la actual administración municipal a la que se sumaría el de la Cascada de la entrada Sur.

NOTAS DE INTERÉS:

Peligrosa alcantarilla a la espera de víctima

Sin Casos de abandono de menores en escuelas

Tengo las manos limpias: Mariscal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias