Falta liberación de terrenos para distrito de riego de Presa Picachos

Para la aplicación de estos recursos es necesario que el Gobierno Estatal ayude a que se liberen los terrenos o se firmen convenios de derecho de vía para que CONAGUA pueda comenzar con la licitación del proyecto.

Por Redacción TVP

Falta liberación de terrenos para distrito de riego de Presa Picachos

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza, dio a conocer que el distrito de Riego de la Presa Picachos es una realidad cercana, para la cual se ha participado en reuniones con los tres niveles de gobierno.

Mencionó que se ha trabajado con las comunidades socializando este sistema, para el cual ya se tiene el presupuesto que abarca el periodo 2020 – 2023.

Destacó que para la aplicación de estos recursos es necesario que el Gobierno Estatal ayude a que se liberen los terrenos o se firmen convenios de derecho de vía para que CONAGUA pueda comenzar con la licitación del proyecto, lo cual, ayudaría a que se detone el proyecto en este año.

Octavio Loaiza también informó acerca del total de hectáreas que se verán beneficiadas en los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario.





Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS