CONSELVA muestra a Diputados proceso de captación de agua


En este recorrido, en el que se contó con la presencia del Diputado Federal, José Mario Osuna Medina, la Diputada Local en Culiacán, Maria Victoria Sánchez Peña, y que fue encabezado por el equipo de la asociación, se explicó a los participantes el ciclo del agua, en el cual se mostró dónde y cómo se capta el vital líquido y la función de la infraestructura verde.
CONSELVA muestra a Diputados proceso de captación de agua

Por Redacción TVP

martes, 10 de marzo de 2020 9:00

La Asociación Civil CONSELVA, Costas y Comunidades, organizó un recorrido por El Habal, Concordia, con el objetivo de mostrar a autoridades federales, estatales y municipales, aquello que hace posible la captación de agua en las cuencas, así como los proyectos de restauración y manejo sustentable, mismas que se espera detonar con el Fondo de Agua en las Comunidades Rurales.

En este recorrido, en el que se contó con la presencia del Diputado Federal, José Mario Osuna Medina, la Diputada Local en Culiacán, Maria Victoria Sánchez Peña, y que fue encabezado por el equipo de la asociación, se explicó a los participantes el ciclo del agua, en el cual se mostró dónde y cómo se capta el vital líquido y la función de la infraestructura verde.


Sandra Guido, Directora de CONSELVA, mencionó que se busca impulsar un Fondo de Agua para la Seguridad Hídrica de Sinaloa, mismo que ayudaría a potencializar la infraestructura verde tan necesaria para la producción de agua, aunado a la detonación de poblados que participan y trabajan en este proceso.


Destacó que también se busca un fondo “semilla” de 5 millones de pesos, mismos que estarían destinados a un plan de negocios que demostraría el destino de los recursos usados. La directora puntualizó que gracias a esta experiencia de acercamiento se logró reforzar un compromiso con las cuencas.

Por otro lado, la Diputada Local, María Victoria Sánchez Peña, una de las principales impulsoras en este proyecto, expresó que esta experiencia ayudó a conocer reafirmar el apoyo hacia la asociación y el fondo de agua.


Será este 13 de marzo cuando se presente ante Diputados en el congreso del Estado la propuesta de crear un Fondo de Agua que serviría para los recursos de la producción del agua y su destino. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias