Esto cuesta el dólar, después de un nefasto fin de semana para el peso mexicano


Después de que Rusia y la OPEP no hayan llegado a un acuerdo para disminuir la producción petrolera, la divisa mexicana supera desde el fin de semana los 21 pesos y registra sus mayores pérdidas desde que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos en noviembre de 2017.
Esto cuesta el dólar, después de un nefasto fin de semana para el peso mexicano

Por Redacción TVP

lunes, 9 de marzo de 2020 12:49

Hoy lunes, el dólar estadounidense se oferta y demanda en 21.50 y 21.20 pesos respectivamente en bancos nacionales, un descalabro más a la divisa que se debe a la falta de un acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según un reporte de Banco Base, esto podría desencadenar una guerra de precios en la cual productores como Rusia, quienes con tal de ganar presencia en el mercado, podrían ofertar su producto a precios más bajos con el fin de que a sus competidores les resulte insostenible el poder igualarlos.

Expertos han asegurado que el peso mexicano es una de las monedas más ‘líquidas’ de Latinoamérica, debido a que es muy sensible a estímulos externos, como recientemente lo ha hecho la epidemia del Coronavirus, la cual que no solo permea incertidumbre en países como China e Italia, sino en gran parte del mundo.

Este fin de semana recuerda como, tras el triunfo de Donald Trump en noviembre de 2017, la divisa mexicana registró un debilitamiento histórico en el cual tras cotizarse a 18.5 pesos la unidad, esta subió hasta los 20.74 pesos en el cierre de la jornada electoral.

Por otro lado, el euro se vende en un máximo de 24.69 pesos y se puede adquirir hasta en 24.19; mientras que la libra esterlina se encuentra en bancos a 27.68 y se vende a 26.80 pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias