Mexicana gana en Tailandia, certamen Miss International Queen World Equality 2020


La colimense Valentina Fluchaire, destacó en la final ante sus símiles de Tailandia y Brasil y se coronó en este certamen que busca resaltar el orgullo y combatir la discriminación hacía las personas LGBT+
Mexicana gana en Tailandia, certamen Miss International Queen World Equality 2020

Por Redacción TVP

lunes, 9 de marzo de 2020 14:00

Fue el pasado sábado 7 de marzo, cuando la joven mexicana se impuso en la ciudad de Pattaya, Tailandia, ante sus compañeras y logró encantar al público y a los jueces gracias a su belleza y a la seguridad presentada en la pasarela, por lo cual además de recibir el máximo premio, se llevó también la banda por el mejor Vestido de Gala.


En esta ocasión, Fluchaire recibió el premio de parte de la estadounidense Jazelle Barbie Royale, quien en 2019 ganó este certamen que tiene como finalidad, desde su primera edición en 2004, alzar la voz contra la discriminación en contra de las personas LGBT+.

En este certamen también estuvo presente la tailandesa Ruethaipreeya Nuanglee, de 22 años, quien también llegó a la final y declaró sentirse emocionada de poder ser una de las portavoces de las personas transgénero de su país y así ayudar a reformar las leyes y sobretodo educar a las personas sobre el respeto hacía la diversidad sexual.

Últimamente, la ciudad sede de Pattaya, Tailandia, ha sufrido el impacto del Coronavirus, por lo cual el tránsito de turistas ha bajado significativamente. En razón de esto, las participantes lucieron antes de la final una mascarilla en el rostro para generar consciencia.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una mujer mexicana gana este reconocimiento, puesto que la nuevoleonense Erica Andrews se llevó la corona de la tercera edición de Miss Internacional World Equality, en el año de 2006. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias