“La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real”, asegura OMS sobre Coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud, asegura que los niveles de contagio por Coronavirus han llegado a más de 110 mil, pero a pesar de eso, su director hace un llamado a no entrar en pánico.
“La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real”, asegura OMS sobre Coronavirus.

Por Redacción TVP

lunes, 9 de marzo de 2020 14:47

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió en una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra, Suiza, que la “amenaza de una pandemia” del nuevo coronavirus “se volvió muy real”, puesto que hasta el momento hay más de 110,000 personas infectadas en el mundo.

Asimismo, expresó que “podría ser la primera pandemia de la historia que podría controlarse”. Según datos de la OMS, más del 70% de los más de 80 mil contagiados por el virus en china ya se curaron.

Desde el inicio de la epidemia, Europa ha registrado más de 500 muertes, de los cuales la mayoría han sido personas ancianas y con un estado de salud débil, que se encontraban en la región italiana de Lombardía. Los otros decesos no superan los 30 y han sido en los países de Francia, España, Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Alemania

Hasta el momento, el gobierno italiano mantiene aislado a más de 16 millones de personas, lo que equivale a la cuarta parte de su población. Otras naciones europeas también han tomado medidas importantes, como Francia que prohíbe los encuentros de más de mil personas y países latinoamericanos como como Argentina, Perú, Colombia y México, también presentan sus propios brotes.

Puedes ver como estuvo la conferencia en inglés aquí: 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias