Muere Max Von Sydow, protagonista de "El Exorcista"


El actor franco-sueco murió a los 90 años. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que su esposa divulgo al semanario Paris Match la noche del pasado domingo.
Muere Max Von Sydow, protagonista de "El Exorcista"

Por Redacción TVP

lunes, 9 de marzo de 2020 15:42

Con más de 160 títulos, desde la década de los 70s, Max solo dejó de trabajar en 1988 y en 2013. A pesar de eso el reconocidísimo actor solo tuvo dos nominaciones a los Oscar, con el protagónico de la película “Pelle el conquistador” de 1987 y el papel de reparto de “Tan fuerte, tan cerca” en 2011.


A partir de 1957, el actor que nació en Suecia y murió en Francia, empezó a trabajar con otra leyenda del cine: Ingmar Bergman y juntos dieron vida a grandes obras que quedaron para la posteridad como “Pasión”, “La hora del lobo” y “Como un espejo”.

Max Von Sydow fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en “Hawaii” en 1966 y “El exorcista” en 1973 y también dos veces a competir por un Emmy por el thriller televisivo de "Red King, White Knight" y en "Game of Thrones".

Interpreto al padre Merrin en las primeras dos partes de El Exorcista y hasta fue el supervillano de James Bond en "Never Say Never Again". En su paso por Hollywood, el actor estuvo relacionado con grandes producciones como “Stars Wars: El despertar de la Fuerza” y en episodios de "Game of Thrones".

“Con el corazón roto y una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow”, escribió la productora allegada a él, Catherine Von Sydow. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias