AMLO asegura que mexicanos decidirán si renuncia al poder en 2022

Las declaraciones se dan a partir de que durante la marcha feminista, unas mujeres abordaran a reconocida periodista para pedir la renuncia de mandatario.

Por Redacción TVP

AMLO asegura que mexicanos decidirán si renuncia al poder en 2022

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: “Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022. No falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar. El pueblo pone y el pueblo quita”.


Fb: Andrés Manuel López Obrador

El pronunciamiento se dio a raíz de que unas mujeres abordaran a la periodista Carmen Aristegui, para expresar que quieren derribar el gobierno del presidente López Obrador. Ante esto, el funcionario dijo que sus detractores podrán hacer campaña para intentar quitarlo, pero que espera se realicen sin violencia.

Recordamos que el 28 de noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados declaró reformada la Constitución Mexicana, para que las consultas populares y la revocación de mandato presidencial puedan ser una realidad, herramientas con las que se espera sirvan para empoderar más a los ciudadanos.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes