Por decirle “piru…” y “nalguita” a mujeres, mandan 5 días de vacaciones a Mireles


Después de haber hecho las investigaciones pertinentes, la Secretaría de Función Pública, suspende por cinco días al Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por llamar “pirujas” y “nalguita” a mujeres, en menos de una semana en septiembre de 2019.
Por decirle “piru…” y “nalguita” a mujeres, mandan 5 días de vacaciones a Mireles

Por Redacción TVP

martes, 10 de marzo de 2020 8:31

José Manuel Mireles, quien en el pasado fuera respetado por su valentía y coraje como autodefensa michoacano, el 4 de septiembre del año pasado llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE de Michoacán, dependencia de la cual es subdelegado.

Pero la polémica no quedó ahí. Tan solo cinco días después, el funcionario se volvió viral de nueva cuenta, ésta vez porque en su discurso dijo que el líder sindical del ISSSTE en la entidad, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una ‘nalguita’ nueva, son palabras de él, no mías”. Y en el mismo material, el subdelegado contesta a las reacciones del público: “Yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”.

Por supuesto que las expresiones causaron indignación, por lo que el ex autodefensa se disculpó en Twitter tras sus primeras declaraciones, diciendo que: “Si se me escapan los malos términos, pero nunca ha sido mi intención ofender a nadie”.

Fue entonces que, ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) expresó que José Manuel Mireles fue sancionado con una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles, por sus palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general. 

La secretaría informó que entre sus propósitos está fomentar una nueva ética con perspectiva de género en el servicio público y garantizar los derechos humanos de las mujeres; pero la comunidad de redes sociales no lo tomó así, ya que respondió con abundantes sarcasmos a Irma Eréndira Sandoval, líder de la dependencia, por su indignación ante los cinco días de suspensión a Mireles.   

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias