En 2019 se presentaron 83 denuncias por ciberacoso en Sonora

En 2019 la cifra de denuncias por acoso cibernético cerró con 83 casos, de acuerdo con datos documentados por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los cuales fueron canalizados como denuncias al ministerio público

Por Redacción

En 2019 se presentaron 83 denuncias por ciberacoso en Sonora

En 2019 la cifra de denuncias por acoso cibernético cerró con 83 casos, de acuerdo con datos documentados por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los cuales fueron canalizados como denuncias al ministerio público.

Diego Salcido Serrano, responsable de la Unidad Cibernética, dijo que en su mayoría se trata de reportes que hacen mujeres mayores de 18 años por la difusión de fotografías íntimas de su cuerpo en redes sociales.

Explicó que, cuando la imagen de una persona en una situación íntima es compartida por un tercero sin autorización de esta persona, estamos ante la comisión del delito, según lo establece el Código Penal estatal.

Señaló que las denuncias en los primeros meses del año pasado fueron escasas debido a que la ciudadanía desconocía que este tipo de actos estaban penados y que se podía denunciar ante la Unidad Cibernética.

Por último, el titular de la Unidad destacó que entre los 83 casos, hubo cuatro en los que las víctimas eran menores de edad.

Notas de Interés:

Jóvenes buscan integrarse a Consejo Municipal de ODS

ITSON pone a disposición correo para quejas de estudiantes

En 9M AMMJE apoya la libre decisión de las mujeres

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS