Muere una persona en choque de trenes del metro de la Ciudad de México


Un muerto y 41 heridos, es la cifra que confirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras un choque de dos metros en la estación Tacubaya de la Ciudad de México.
Muere una persona en choque de trenes del metro de la Ciudad de México

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de marzo de 2020 7:56


La noche de ayer hubo un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro en la Ciudad de México. El siniestro ocurrió a las 23:30 horas del martes en la estación Tacubaya de la línea 1.

Se trató de los pasajeros de los trenes número 33 y 38, quienes sufrieron el accidente sobre la vía Observatorio. Al lugar arribaron servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Proyección Civil de la Ciudad de México, para trasladar a 38 lesionados que fueron trasladados a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón.


Más tarde llegó el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la Directora General del Sistema Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmo la cifra de 41 heridos y un fallecido.

En el lugar, un testigo informó que el tren en el que viajaba, y estaba estacionado en la estación Tacubaya, perdió la electricidad y comenzó a deslizarse hacia atrás, para después ser impactado por el otro tren que iba llegando a la estación.

De igual forma, llegó la Fiscalía General de Justicia de la México e inició las debidas investigaciones a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación.  

Usuarios de redes sociales subieron fotografías y videos de los hechos después del accidente. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias