Saxofonista que fue atacada con ácido vuelve a tocar su instrumento


Han pasado más de seis meses desde que Malena fue atacada con ácido. Se acusa que el autor intelectual fue un ex diputado priista. Al momento, el proceso legal y su recuperación sigue: ayer Malena abrió su corazón a nivel nacional.
Saxofonista que fue atacada con ácido vuelve a tocar su instrumento

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de marzo de 2020 12:05

Mará Elena Ríos, quien el pasado 9 de septiembre fuera atacada con ácido sulfúrico por dos hombres, ayer apareció en televisión nacional e interpretó “La llorona” junto a Ximena Sariñana y Siddartha.


Fue ayer martes, cuando la saxofonista se puso de espaldas a la cámara y frente a los artistas, para interpretar con su instrumento las melodías de esta canción de Chávela Vargas, que se ha vuelto uno de los símbolos representativos más importantes en el argot musical de México.

“Malena”, como le dicen sus personas cercanas, mostró enorme fortaleza en el programa, después de que durante meses ha tenido que enfrentarse ante la impotencia del proceso que se lleva contra sus agresores. La familia de la joven señala al ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, como el autor intelectual del delito.

Al tiempo, el ex funcionario solicitó y obtuvo un amparo para protegerse en caso de que los autores materiales del hecho lo señalen y quieran arrestarlo.

Las detenciones, de quienes en un principio se acercaron con Malena para pedir información sobre un pasaporte, fueron primero anunciadas el 23 y el 26 de diciembre por el Gobernador del Estado de Oaxaca y la Fiscalía General de ese estado.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias