La OMS declara como pandemia al coronavirus


Hasta el momento, se reportan más de 118 mil infectados de coronavirus en 114 países del mundo: la OMS declaró esta mañana a la situación como una pandemia e hizo un llamado para hacer las cosas con calma para proteger a los ciudadanos.
La OMS declara como pandemia al coronavirus

Por Redacción

miércoles, 11 de marzo de 2020 13:10

“Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, expresó el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom este miércoles en conferencia de prensa y subrayó que se siente “profundamente preocupado” por los niveles de inacción sobre el virus.

Hasta el momento, la OMS ha reportado 118 mil infectados en 114 países, de los cuales han muerto 4.291 personas. En 57 países se han reportado 10 casos o menos y más del 90% de los casos se encuentran en China, Italia, Irán y Corea del Sur.


Captura de pantalla: gisanddata.maps

Comentó que se espera que en los próximos días y semanas, surjan más casos y muertes por coronavirus. Recalcó que “no solo es una crisis de  salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha".

Agregó que hay varios países que han demostrado que el virus puede ser controlado y suprimido. También agradeció las medidas que están tomando Irán, Italia y Corea del Sur, para frenar el virus e invitó a los demás países a encontrar un equilibrio entre proteger la salud de las personas, respetar sus derechos humanos y minimizar las interrupciones económicas.

Asimismo, el director de la OMS expresó que Pandemia no es una palabra que se pueda usar  a la ligera, ya que si esto pasa podría causarse un miedo irracional en la sociedad y dijo de forma firme que “estamos juntos en esto para hacer lo correcto con calma y proteger a los ciudadanos del mundo”. 

Abajo puedes ver la repetición de la conferencia en inglés.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias