Recibe la JAPAC certificado de Calidad Ambiental


El certificado fue entregado por el Biólogo Pedro Luis León Rubio, Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de PROFEPA, encargado del despacho
Recibe la JAPAC certificado de Calidad Ambiental

Por Redacción TVP

jueves, 12 de marzo de 2020 12:00

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recibió el refrendo de Calidad Ambiental a la planta potabilizadora Juan de Dios Batiz, que otorga la PROFEPA, sosteniéndose como el único Organismo Operador participante, con esta recertificación al cumplir satisfactoriamente con las normas ambientales.

Teniendo como testigos a los integrantes de Consejo Directivo, el gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, detalló que JAPAC como empresa de servicios, recibe los certificados con el tipo de Calidad Ambiental, al cumplir con normas ambientales: administrativos-legales, emisiones a la atmósfera, descargas de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos, contaminación de suelo y subsuelo, ruido.

Además -abundó-, por los aspectos no normados ambientalmente como riesgo, seguridad, atención de emergencias, capacitación, buenas prácticas de ingeniería y optimización de consumo de energéticos, por lo que se logran procesos productivos de mayor eficiencia reduciendo los consumos de agua, energía y generación de residuos.


El certificado fue entregado por el Biólogo Pedro Luis León Rubio, Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de PROFEPA, encargado del despacho.

Cabe señalar que en el último año PROFEPA emitió 962 certificados a nivel nacional, siendo JAPAC el único Organismo Operador participante, con la recertificación de Calidad Ambiental para la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz Paredes.

 Es importante destacar que el resto de las plantas potabilizadoras también cuentan con esta certificación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias