SEP anuncia que se adelantarán vacaciones de semana santa por coronavirus


La medida será para todos los niveles educativos a nivel nacional, el periodo vacacional iniciará el próximo 20 de Marzo
SEP anuncia que se adelantarán vacaciones de semana santa por coronavirus

Por Rodolfo Echeagaray

sábado, 14 de marzo de 2020 13:33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en México. 



El último día de clases será el viernes 20 de marzo y regresarán hasta el lunes 20 de abril 



El titular de la SEP, Estevan Moctezuma señaló "Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad",  Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles. 



Aseveró que con esta medida se repondrán 10 días de clases a los largo del ciclo escolar o al finalizar; sin embargo, el funcionario recomendó un aislamiento preventivo, pues aclaró que "no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junten a disfrutar porque lo que se quiere es evitar la proximidad".



El funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.

"Tenemos ese aislamiento preventivo y todo eso es lo que se les va a decir a los padres y niños durante la semana que entren a clases\", añadió, el Secretario Moctezuma. 


También te puede interesar: 

Futbol mexicano se jugará sin público por coronavirus. Hoy s...

México puede aprovechar oportunidades ante el Coronavirus

Asegura la SECTUR que es momento de voltear más al turismo n...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias