Una maestra motorizada


Anel Zulema Campos Castillo, una de las fundadoras del grupo de mujeres motociclistas Kenai, es sólo una de las historias que se cuentan en el movimiento biker feminista, demostrando que 'ellas' también pueden.
Una maestra motorizada

Por

sábado, 14 de marzo de 2020 18:05

Aunque la adrenalina siempre corrió por sus venas, no fue sino hasta hace cinco años en que Anel Zulema Campos Castillo decidió hacer caso a la voz interior que la invitaba a desafiarse a sí misma en algo que jamás imaginó. 


Siendo Maestra de Secundaria en el puerto, un día al terminar la clase frente a sus alumnos adquirió una motocicleta y casco y se dispuso aprender a rodar en lo que se convertiría junto a la docencia en la aventura más apasionante de su vida. 


La historia de Anel, no es la única que puede encontrarse entre los miles de participantes de la Semana Internacional de la Moto 2020. 


En el evento cada vez toma más terreno el feminismo biker, un movimiento liderado por mujeres pilotas y copilotas que busca demostrar que en el mundo del motociclismo también ellas pueden. 


Mazatlecas, oriundas de otros municipios de la entidad, provenientes de Guadalajara, Chihuahua y Durango, las jinetes de los caballos de acero se reúnen constantemente para con el respaldo de sus compañeros rodar, convivir, celebrar, recorrer nuevos destinos y conocer gente nueva, pero sobre todo para dejar en claro que la pasión motorizada no conoce de género. 



También te puede interesar

Inauguran la Semana Internacional de la Moto

De Mazatlán la primera denuncia por violencia digital en Sin...

Hoteles casi llenos para la Semana de la Moto 2020



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias