Compra de papel de baño por el síndrome de FOMO

No tiene ninguna relación con las medidas de prevención o tratamiento por coronavirus

Por Lupita Camacho

Compra de papel de baño por el  síndrome de FOMO

Seguramente ya miró en redes sociales como hay personas que están comprando mucho papel de baño y usted no se explica que relación tiene esto con el coronavirus.

Los especialistas señalan que esto se debe a el síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo).

"Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme", dijo una especialista a la cadena  BBC.

Señala que en China, había una mayor necesidad de abastecerse de tela blanca porque "se piensa que el papel higiénico se puede sustituir por pañuelos de papel y servilletas y hacer máscaras improvisadas", mientras que en otros países la compra de papel higiénico solo está es impulsada por el miedo.

Realmente el papel higiénico no importa, no está en  la lista de supervivencia en comparación con otras cosa, esas redes sociales han aumentado el pánico a muchas personas  que hace que compren cosas demás e innecesarias, dejando a muchas otras personas sin poder adquirir productos, están comprando a granel para que no tengan que volver por algún tiempo.

También te puede interesar:

Descartan hacerle prueba de coronavirus al Presidente AMLO

Suman ya 53 casos positivos en México de Covid-19



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes