Secretaría de Salud y SEPyC toman medidas por coronavirus

Hicieron un llamado a mantener la calma, a seguir las medidas de higiene correspondientes, a no difundir información falsa y mantenerse atentos a los canales oficiales.

Por Redacción TVP

Secretaría de Salud y SEPyC toman medidas por coronavirus

La Secretaría de Salud, encabezada por el Secretario Efren Encinas Torres, ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Educación para tomar las medidas correctas de manera oportuna:

1. Se mantiene la medida de “vacaciones” para el día 20 de marzo hasta el 20 de abril.

2. Ahora mismo pasamos de la prevención a la contención y mitigación.

3. Los docentes y el personal administrativo en reunión de Consejo Técnico Escolar desarrollaremos un plan para acompañamiento a los alumnos que van a estar en sus casas.

4. El fenómeno que se presenta en México, y en especial en nuestro estado, es diferente al de los otros países, confiemos en nuestras autoridades y las recomendaciones que nos dan.

5. La SEPYC en Sinaloa tomó acciones preventivas desde hace 15 días, lo que nos pone un paso adelante en cuanto a prevención y contención.

6. Si se llegara a entrar en fase 3, lo que conlleva a una suspensión total de clases, se informará a su debido tiempo y se hará el respectivo calendario de compensación de actividades.

7. Que los docentes y el personal administrativo sigamos asistiendo a nuestras labores para planificar, está previsto en la estrategia de prevención. Tomaremos al pie de la letra las recomendaciones de higiene respectivas.

8. Estamos actuando conforme a datos oficiales de especialistas y en especial atendiendo a las medidas dadas y recomendada por el Dr. Hugo López Gatell, el Sub-Secretario de Salud Federal. 

9. Se hizo un acuerdo nacional y nosotros estamos apegados a él, trabajar de forma conjunta es la mejor manera de tener buenos resultados.

10. La SEPYC en todo momento va a ser flexible porque sabemos que estamos en una situación inédita.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes