Secretaría de Salud y SEPyC toman medidas por coronavirus


Hicieron un llamado a mantener la calma, a seguir las medidas de higiene correspondientes, a no difundir información falsa y mantenerse atentos a los canales oficiales.
Secretaría de Salud y SEPyC toman medidas por coronavirus

Por Redacción TVP

lunes, 16 de marzo de 2020 16:50

La Secretaría de Salud, encabezada por el Secretario Efren Encinas Torres, ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Educación para tomar las medidas correctas de manera oportuna:

1. Se mantiene la medida de “vacaciones” para el día 20 de marzo hasta el 20 de abril.

2. Ahora mismo pasamos de la prevención a la contención y mitigación.

3. Los docentes y el personal administrativo en reunión de Consejo Técnico Escolar desarrollaremos un plan para acompañamiento a los alumnos que van a estar en sus casas.

4. El fenómeno que se presenta en México, y en especial en nuestro estado, es diferente al de los otros países, confiemos en nuestras autoridades y las recomendaciones que nos dan.

5. La SEPYC en Sinaloa tomó acciones preventivas desde hace 15 días, lo que nos pone un paso adelante en cuanto a prevención y contención.

6. Si se llegara a entrar en fase 3, lo que conlleva a una suspensión total de clases, se informará a su debido tiempo y se hará el respectivo calendario de compensación de actividades.

7. Que los docentes y el personal administrativo sigamos asistiendo a nuestras labores para planificar, está previsto en la estrategia de prevención. Tomaremos al pie de la letra las recomendaciones de higiene respectivas.

8. Estamos actuando conforme a datos oficiales de especialistas y en especial atendiendo a las medidas dadas y recomendada por el Dr. Hugo López Gatell, el Sub-Secretario de Salud Federal. 

9. Se hizo un acuerdo nacional y nosotros estamos apegados a él, trabajar de forma conjunta es la mejor manera de tener buenos resultados.

10. La SEPYC en todo momento va a ser flexible porque sabemos que estamos en una situación inédita.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias