Refuerzan filtros sanitarios en instituciones educativas

Directivos y docentes comenzaron a colocarse en las puertas de acceso para solicitar a los padres de familia el llenado de un formato en el que aseguran que su hijo no presenta ningún síntoma de Coronavirus, o alguna enfermedad respiratoria, que pueda contagiar al resto del alumnado.

Por Karelia Macedo

Refuerzan filtros sanitarios en instituciones educativas

Con el objetivo de evitar la propagación de contagios de Coronavirus y acatar las medidas de prevención emitidas por el Sector Salud y la SEP, diferentes instituciones en Mazatlán comenzaron a realizar nuevas acciones preventivas en las recepciones escolares.

Aunado a la colocación de Gel antibacterial al momento de recibir a los menores, directivos y docentes comenzaron a colocarse en las puertas de acceso para solicitar a los padres de familia el llenado de un formato en el que aseguran que su hijo no presenta ningún síntoma de Coronavirus, o alguna enfermedad respiratoria, que pueda contagiar al resto del alumnado.

Paulina Lizárraga, y Juan José de la Rosa, señalaron que este nuevo método comenzará a ser implementado hasta que de inicio el receso escolar, en caso de que algún menor presente síntomas, será regresado a su hogar.


La suspensión anticipada por otras instituciones, principalmente privadas, ha comenzado a causar ausentismo en el resto de las escuelas, teniendo cifras de ausentismo que van desde un 20 hasta el 70 por ciento.

Aquellos docentes y alumnado que continúan en clases previo al receso, siguen acatando las medidas de prevención como el uso de gel, desinfectante y hasta guantes.


La Secretaria de Educación Pública Estatal, emitió un comunicado en el que se informa que también los docentes formarán parte del “Receso escolar” a partir de este 24 de marzo. Se informó que se tendrá un acompañamiento a distancia entre maestros y alumnos para evitar afectaciones mayores en el ciclo escolar.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes