Canacintra pide a Gob. ser consultados en medidas por COVID 19


Julio Pablos presidente de los industriales consideró que se requiere para evitar afectaciones económicas tomar en cuenta a los diversos sectores
Canacintra pide a Gob. ser consultados en medidas por COVID 19

Por Celeste Rivera

martes, 17 de marzo de 2020 15:31

Si bien las medidas de contención por el Covid 19 tras la primera confirmación de la enfermedad en Sonora anunciadas por las autoridades de Salud del Estado son correctas, el presidente de Canacintra consideró que se debió consultar a las cámaras como órganos de consulta que son antes de emitirlas para evitar afectaciones económicas. Julio Pablos Ruiz cuestionó específicamente el evitar las reuniones de no más de diez personas y el salir a restaurantes, al señalar que dicho gremio ya cuenta con un manual en torno a esto.


En cuanto al trabajo en casa, indicó que si bien en algunos puestos administrativos, financieros y de análisis pudiera funcionar, en la industria no. Por lo pronto afirmó que las seis maquiladoras que se encuentran instaladas en el recinto industrial operan de manera normal con los cuidados de sanitización adecuados.

Tras dar a conocer el comunicado de Canacintra enfocado a incrementar medidas de higiene, protocolos en caso de suscitarse casos y evitar los sobreprecios y la acaparamiento de productos, Pablos Ruiz consideró que ante la gran cantidad de información falsa que circula en redes sociales debería dejarse whatsupp e informarse por las vías oficiales.

NOTAS DE INTERÉS:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias