Cancela Ahome todo evento deportivo, cultural y social


Cerrarán espacios públicos y deportivos en el municipio
Cancela Ahome todo evento deportivo, cultural y social

Por Juan Pablo Llanes

martes, 17 de marzo de 2020 20:40

El Ayuntamiento de Ahome tomará, a partir de este miércoles, medidas drásticas para disminuir la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

"A partir de del día miércoles el Gobierno Municipal no participará en eventos públicos masivos y promoverá entre la población que haga los mismo evitando las aglomeraciones. Y a partir del jueves todas las madres de niños que laboran para el Ayuntamiento tienen la libertad de quedarse en casa cuidándolos durante las 4 semanas que estarán sin clases, así mismo los empleados que tenga algún familiar enfermo podrán quedarse en casa cuidándolos”, dijo Chapman Moreno.

Se informó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal asumirá a partir de este miércoles tareas de información y persuasión a las personas para no conglomerarse en sitios públicos, aprovechando las acciones de patrullaje que ya realiza por todo el municipio.

Chapman Moreno dijo que a la par de las acciones y estrategias que se asumirán en el Gobierno Municipal de Ahome a partir del día miércoles, también trabajará al exterior haciendo conciencia con las empresas que congregan a cientos y miles de trabajadores, para que extremen prevención. De igual se dialogará con los síndicos y las directivas de los centros ceremoniales para de ser posible se suspendan las actividades masivas, tal y como lo harán las dependencias municipales como IMDA, IMAC y Educación, quienes informaron que pospondrán los eventos masivos y cerrarán las bibliotecas públicas.

También se informó que permanecerán cerrados todas las canchas y campos deportivos públicos, y se dialogará con el sector privado para que cierren sus instalaciones, así como cancelen todos los eventos programados en estas fechas.

La Liga Clemente Grijalva Cota queda suspendida tentativamente por cuatro semanas, también como medidas de prevención contra el coronavirus.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias