No habrá arribo de cruceros a Mazatlán hasta el 15 de abril


Un aproximado a 40 arribos de cruceros, serían los que dejarían de llegar al puerto en este periodo de 3 semanas, mencionó el director.
No habrá arribo de cruceros a Mazatlán hasta el 15 de abril

Por

miércoles, 18 de marzo de 2020 14:03

El Director de la Administración Portuaria Integral en Mazatlán, Jorge González Olivieri, confirmó la suspensión de arribos de cruceros turísticos a Mazatlán hasta mediados del mes de abril; esto ante la amenaza que presenta la pandemia de Coronavirus a nivel mundial.

Destacó que fueron las líneas navieras quienes, a través de comunicados, informaron de las cancelaciones como medida de prevención. Será días antes o después de esta fecha, cuando podrían dar a conocer si la suspensión continuará.


Un aproximado a 40 arribos de cruceros, serían los que dejarían de llegar al puerto en este periodo de 3 semanas, mencionó el director. Señaló que si la situación de cancelaciones continúan el resto del 2020, serían más de 100 arribos los cancelados.

González Olivieri agregó que aunque la llegada de cruceros estará suspendida, los arribos de embarcaciones de carga continuarán siempre y cuando se cumpla con los protocolos de sanidad internacional, aunado a las solicitadas en el puerto como medida de prevención. Si no se cumple con las mismas no se permitirá el arribo. 


El director mencionó que para continuar acatando las medidas de prevención, en los próximos días el personal de la Administración comenzará a con el “trabajo en casa”.

Dentro de las oficinas de API se ha pedido a los colaboradores mantener acciones preventivas como el uso de gel antibacterial, no permití aglomeración de trabajadores en oficinas y mantener puertas y ventanas abiertas a fin de tener el mínimo contacto posible.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias