Descartado temporalmente el cierre de playas en Mazatlán por COVID-19


Hasta el momento las indicaciones que se han emitido a los elementos son compartir e informar las ya conocidas medidas de prevención.
Descartado temporalmente el cierre de playas en Mazatlán por COVID-19

Por

miércoles, 18 de marzo de 2020 14:29

Está descartado un posible cierre en las diferentes zonas de playa, momentáneamente, aseguró el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero. Destacó que hasta el momento las indicaciones que se han emitido a los elementos son compartir e informar las ya conocidas medidas de prevención.


Señaló que una playa concurrida como suelen serlo las mazatlecas, puede llegar a presentar un gran foco de infección, sin embargo, puntualizó que la ciudadanía ha respondido favorablemente a los llamados de prevención al evitar acudir a lugares concurridos.

Este fin de semana la afluencia fue alta en las playas del puerto, sin embargo, a partir del martes, el número de bañistas disminuyó considerablemente.


Magallanes Romero afirmó que en caso de presentarse una contingencia mayor, se procederá a seguir los lineamientos de prevención y comenzar a evacuar bañistas en caso de ser necesario, con el objetivo de evitar la propagación del virus en el resto de la ciudadanía.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias