Plan Preventivo por COVID-19 en la UAS


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que los estudiantes de la UAS iniciarán el receso a partir del próximo viernes y hasta el 20 de abril.
Plan Preventivo por  COVID-19 en la UAS

Por Lupita Camacho

miércoles, 18 de marzo de 2020 15:32

167 mil  985 estudiantes  de la UAS se verán afectados por  el receso educativo ante la contingencia del COVID-19.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que los estudiantes de la UAS iniciarán el receso a partir del próximo viernes y hasta el 20 de abril.

Dentro de los efectos negativos que impactará en la universidad es la suspensión del EGEL que es el  examen general de egreso que  que hace CENEVAL, esto afectará  a 295 sustentantes de ellos 105 son de la Facultad de Medicina, además se suspenden programas de reacreditación, se suspenden 24 actividades de educación continua, diplomados, cursos,  talleres, se mantendrán activos 33  programas de licenciaturas en modalidad mixta afectadas en forma presencial, continuarán en línea con  12 mil 774 estudiantes.

En el área de la salud se suspenden prácticas clínicas de programas educativos de licenciaturas, suspenden prácticas en los hospitales , impactando a  7 mil 289 jóvenes.

En el área de cultura 13 programas van a impactar negativamente, 231 eventos, mas de 43 mil personas dejarán de ser beneficiadas con esos programas.

En el programa de Movilidad Estudiantil están siendo afectados 276 estudiantes, de ellos 178 alumnos a nivel nacional  y 98 en el extranjero, hay 24 en España, uno en Argentina, 5 en Chile, 54 en Colombia, 2 en Panamá,. 4 en Perú, 2 Brasil, 1 Corea del Sur, 5 en Polonia.

Comentó el Rector del sitio oficial para difundir los lineamientos y materiales educativos, www.uas.edu.mxcoronavirus  

Plantea el apoyo de la  docencia en línea utilizando un modem para docentes, producción de videoeducativo, y videoconferencias, se activarán mesas de ayuda por cada na de las unidades regionales, en nivel medio superior el 80 por ciento cuenta con libros de texto y estos se encuentran digitalizados, se activaran medidas de comunicación con los alumnos y padres de familia que serán un apoyo importante, al regreso a los alumnos se les aplicará una prueba intermedia de conocimiento.

En la conferencia de prensa el Rector de la UAS estuvo acompañado por el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres a quien se le entregó un Plan Preventivo por Coronavirus que realizó e implementa la UAS.

Así mismo se habló de las medidas que la universidad ha implementado en las unidades regionales para prevenir casos de coronavirus.

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que en la reciente reunión con el Subsecretario de Nivel Superior Luciano Concheiro se les pidió a las universidades que elaboren gel para proporcionar a la población.

También te puede interesar:

3 casos sospechosos de COVID-19 en Sinaloa

Mercado Garmendia implementa medidas por COVID-19



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias