Estudiantes mazatlecos producen gel antibacterial ante desabasto


Al verse con los insumos necesarios para la producción de este gel, y el voluntariado de los alumnos, se comenzó con el trabajo, logrando en un día 120 litros de gel distribuido en 900 frascos individuales.
Estudiantes mazatlecos producen gel antibacterial ante desabasto

Por

jueves, 19 de marzo de 2020 15:04

Ante el desabasto de productos sanitizantes en supermercados, farmacias y tiendas, alumnos de 4to semestre de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Mazatlán, comenzaron a trabajar en la fabricación de Gel Antibacterial, mismo que se buscará compartir con escuelas, hospitales y la ciudadanía en general que se ha visto afectada por la falta del producto.

Irma Sánchez, docente de la carrera de Bioquímica, señaló que al verse con los insumos necesarios para la producción de este gel, y el voluntariado de los alumnos, se comenzó con el trabajo, logrando en un día 120 litros de gel distribuido en 900 frascos individuales.


Agregó que la producción de esta gel es con un alcohol puro, distinto al comercial, lo cual asegura, la convierte en un producto efectivo. La docente destacó el tipo de limpieza que se debe realizar para la correcta sanitización de las manos.

Por otro lado, el Director de ITMAZ, Sergio Beltrán, señaló que ante la iniciativa de los alumnos, se facilitará a los estudiantes los espacios e insumos con los que cuenta la institución. Puntualizó que los primeros frascos ya fueron entregados al alumnado y personal docente del Instituto.


Las siguientes producciones se planea entregarlas a escuelas, hospitales y la ciudadanía en general. Ambas figuras educativas resaltaron que los insumos comienzan a presentar escasez, lo cual afectaría próximas producciones de Gel, por lo que se encuentran abiertos a donaciones de parte de la ciudadanía, autoridades y empresarios para continuar con su labor altruista. La entrega de este producto ha sido y será gratuita.


Para mayor información o interés por apoyar con donaciones, se invita comunicarse o dirigirse al Instituto Tecnológico.


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias