Por Coronavirus se dispensará la misa dominical


La disposición iniciará a partir de este 23. De marzo los templos religiosos si abrirán, pero los servicios serán limitados, dispuso el Obispo de Culiacán
Por Coronavirus se dispensará  la misa dominical

Por Redacción TVP

domingo, 22 de marzo de 2020 5:00

A través de una circular el Obispo de la Diócesis de Culiacán y como medida de prevención por Covid-19, determinó  dispensar la misa dominical para los fieles católicos de la diócesis,   a partir de este 23 de marzo.  

Por lo que a partir de este lunes las misas serán de carácter privado y se recomendó a los fieles, participar de la celebración a través de redes y plataformas sugeridas. 


En el comunicado, Jonás Guerrero informa que muy a pesar de que los templos permanecerán abiertos, hasta nueva disposición de la autoridad, El Obispo llama  a los sacerdotes a motivar a los fieles que aquellos servicios como las exequias y sacramentos, se motive a su aplazamiento o de ser imposible celebrar con el mínimo de personas.

En cuanto  al Triduo Pascual su realización estaría a expensas de una nueva disposición, el Obispo Jonás Guerrero llamó al apoyo de los desamparados a través de los ministerios de Cáritas y Pastoral Social, e invitó a los fieles a permanecer en sus hogares por el mayor tiempo posible. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias