Turísticamente hablando, este fin de semana no fue nada alentador para el puerto de Mazatlán. Y es que ante la emergencia que vive el mundo y también el país de México por la pandemia del Coronavirus, a uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad, al hotelero, ya le está “pegando” esta situación.

Y es que de acuerdo al testimonio de trabajadores y encargados de recepción de diferentes centros de hospedaje, la ocupación durante este fin de semana estuvo alrededor en un 50 por ciento y estiman siga bajando más, pues también ya se están registrando cancelaciones.

En este sentido, hoteles como el Aguamarina, dieron a conocer que como una medida preventiva y proactiva para proteger a sus colaboradores y huéspedes y evitar contagios en las instalaciones, cerraron temporalmente sus instalaciones retomando actividades hasta el día 20 de abril.
Sin embargo, algunos otros centros de hospedaje a pesar de los bajos niveles de ocupación, mantendrán sus puertas abiertas tomando las medidas de higiene pertinentes y hasta que la autoridad gubernamental no dictamine lo contrario.

Además, trabajadores de hoteles manifestaron que próximamente sostendrán reuniones con autoridades de salubridad para capacitarse y reforzar las medidas de prevención a implementar ante esta alerta sanitaria.
También puede interesar: