Desalentador fin de semana para hoteles de Mazatlán

Diferentes centros de hospedaje reportaron baja ocupación y cancelaciones en reservaciones que ya estaban programadas para las próximas semanas.

Por Adriana Tirado

Desalentador fin de semana para hoteles de Mazatlán
Turísticamente hablando, este fin de semana no fue nada alentador para el puerto de Mazatlán. Y es que ante la emergencia que vive el mundo y también el país de México por la pandemia del Coronavirus, a uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad, al hotelero, ya le está “pegando” esta situación.



Y es que de acuerdo al testimonio de trabajadores y encargados de recepción de diferentes centros de hospedaje, la ocupación durante este fin de semana estuvo alrededor en un 50 por ciento y estiman siga bajando más, pues también ya se están registrando cancelaciones.



En este sentido, hoteles como el Aguamarina, dieron a conocer que como una medida preventiva y proactiva para proteger a sus colaboradores y huéspedes y evitar contagios en las instalaciones, cerraron temporalmente sus instalaciones retomando actividades hasta el día 20 de abril.

Sin embargo, algunos otros centros de hospedaje a pesar de los bajos niveles de ocupación, mantendrán sus puertas abiertas tomando las medidas de higiene pertinentes y hasta que la autoridad gubernamental no dictamine lo contrario.



Además, trabajadores de hoteles manifestaron que próximamente sostendrán reuniones con autoridades de salubridad para capacitarse y reforzar las medidas de prevención a implementar ante esta alerta sanitaria.



También puede interesar:

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS