Como parte de las acciones de carácter preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, el Consejo General del INE determinó el cierre de los 858 módulos de atención ciudadana en todo el país, por lo que a partir de éste 23 de marzo no estarán prestando ningún servicio a la población.
El Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda informó que aquellos ciudadanos que ya tenían cita previa para realizar el trámite de nueva credencial o reposición de la misma , tendrán que solicitar una nueva cita en espera de que pase la contingencia sanitaria.
En Sinaloa el Instituto Nacional Electoral cerró los módulos donde atendían a cerca de mil personas diarias.
Desde temprana hora varios ciudadanos arribaron a las oficinas del módulo de atención, con la intención de realizar el trámite o recoger su credencial, sin embargo se percataron de la suspensión temporal de los servicios, incluso muchos de ellos la requerían de manera urgente para conseguir un trabajo.
Ruelas Miranda señaló que en muchos de los casos, las instituciones y empresas que están solicitando la credencial como requisito deberán omitirla en tanto se regularizan los servicios a la ciudadanía.
Destacó que desconocen por ahora el tiempo que permanecerán cerrados los módulos de atención al público.
También te puede interesar: