A poner en práctica las siguientes recomendaciones


Para minimizar los riesgos y propagación del Coronavirus.
A poner en práctica las siguientes recomendaciones

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 9:27

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud, se declaró a México en fase 2 de Coronavirus, con 367 casos confirmados hasta el momento de esta edición.

Los síntomas del COVID-19 se presentan desde los días 11 y 14 desde la infección, durante este periodo de incubación también se produce su contagio a pesar de no presentar todavía los síntomas.

El 80 por ciento de las personas que se detecten se recuperaran sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial; el 15 por ciento desarrollarán la enfermedad de forma más grave; el 2 por ciento tendrá secuelas y el 3 por ciento podrían fallecer, la mortalidad no es tan alta pero el virus es altamente contagioso.

Para minimizar los riesgos y propagación del Coronavirus te compartimos las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos, limpiar antes y después los artículos que uses, evita tocarte la cara, tápate la boca al toser y estornudar, evita el contacto, mantén distancia social, aliméntate correctamente y realiza ejercicio, si el sistema inmune está fuerte se estará sano.

Si presentas síntomas como fiebre, tos, dolor muscular, cansancio y sensación de falta de aire, no tengas contacto con otras personas y aíslate. Comunícate al 800 00 44 800 y permanece atento a recomendaciones oficiales y mantente bien informado.

¡La responsabilidad de cada uno es el beneficio de todos!

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias